Psicologa en Cadiz y Chiclana

Soy Lali Ruiz Soto Psicóloga en Cadiz. Soy Licenciada en psicología desde 2007 por la Universidad de Sevilla, Máster en investigaciones y avances en psicología de la salud, evaluación y tratamiento psicológico (Universidad de Granada), experta en regulación emocional (Universidad nacional a distancia), formada en Mindfulness (Universidad de Cádiz) y Doctoranda en el tratamiento psicológico de personas con trastorno limite de la personalidad ( Universidad de Granada ).

Mi dedicación profesional se divide en dos vertientes, la atención psicológica para adultos, adolescentes y niños, y la investigación psicológica, como miembro del equipo de investigación CTS-427 perteneciente al departamento de Personalidad, evaluación y tratamiento psicológico.

Elegí mi profesión con total vocación, por lo que me considero una psicóloga implicada, con gran motivación profesional y comprometida plenamente con el bienestar de cada uno de mis pacientes. Creo que entre mis mayores habilidades como psicóloga está la facilidad para comprender cómo se siente la persona, transmitirle tranquilidad y organizar un programa de tratamiento que le ayude a conseguir su bienestar, recibiéndote tanto en Cadiz como en Chiclana de la Frontera.

En terapia trabajaremos con los pensamientos, las emociones y los comportamientos.

Semanalmente la persona sale de terapia con una serie de pasos y pautas para aplicar en su vida. De esta forma el paciente tiene claro cuáles son los cambios que entre ambos programamos para la semana y que nos permitirá poco a poco ir alcanzando nuestro objetivo.

Las pautas y tareas semanales contribuyen al avance de la persona.

Mi compresión, compromiso y mi capacidad para coordinar junto a la persona los pasos que son necesarios dar, son mis mayores cualidades psicólogicas.

Cuando mis pacientes llegan a consulta ( tanto en Cadiz como en Chiclana de la Frontera ) les explico que no tengo una varita mágica que pueda solucionar sus problemas de forma instantánea. Pero sí los conocimientos acerca de los pasos y estrategias que son necesarios para afrontar su miedos, preocupaciones, dificultades…

Mi orientación psicológica es integradora parto de un base cognitivo-conductual, trabajo con la terapia dialéctica-conductual, técnicas del mindfulness… Es decir, trabajo con las personas a tres niveles:

  • 1. Enseñándoles a identificar sus emociones y regularlas,
  • 2. Instruyéndoles para que aprendan a cambiar aquellos pensamientos negativos que están en la base de su malestar,
  • 3. Ayudándolas a cambiar los comportamientos impulsivos que les acarrean consecuencias negativas por otros más positivos que les permitan avanzar hacia su bienestar. Además de potenciar sus fortalezas y habilidades.