

TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD
El trastorno límite de la personalidad (tlp) se caracteriza porque las emociones cambian sin que la persona sepa por qué, aparecen sentimientos de gran intensidad ante acontecimientos insignificantes (inestabilidad emocional). A la persona le resulta casi imposible definirse, saber qué le gusta, mantener la motivación en algo (inestabilidad en la identidad).
Respecto a las relaciones con los demás, experimenta contradicciones en sus sentimientos, en la visión que tiene de aquellos que la rodean, pudiendo pasar de idolatrarlos a rechazarlos de un día para otro (inestabilidad interpersonal). Cuando se encuentran en situaciones de malestar emocional y de vacío, es muy característico que personas con tlp lleven a cabo comportamientos impulsivos, que terminen empeorando la situación.
Se trata de un trastorno que provoca mucho sufrimiento en la persona, a quién le cuesta comprenderse a sí misma, además de encontrar la comprensión por parte de los demás.
Por ello si te sientes identificada/o con estos síntomas te aconsejo te pongas en contacto con aquellos psicólogos que nos dedicamos al tratamiento del tlp, puesto que el asesoramiento y tratamiento psicológico es de gran ayuda en estas circunstancias.
PROCESO DE LA TERAPIA
Respecto al trastorno límite te propongo un tratamiento específico y especializado que te permita comprender el trastorno, adquirir habilidades para regular las emociones, disminuir los comportamientos impulsivos, mejorar las relaciones con aquellos que te rodean, iniciar y retomar proyectos vitales que favorecen la calidad de vida, etc.